Esta noche, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó un nuevo balance sobre los incendios que afectan a la zona centro sur del país.

En la comuna de Cochrane, Región de Aysén, el siniestro consumió un total de 11.745 hectáreas y fue necesaria la acción de los dos "Tentanker" presentes en la zona para poder combatir las llamas.

En la Región de Ñuble se produjeron 2 incendios: uno en la comuna de Chillan (181 hectáreas), y otro en Coelemu (183 ha).

En la Región del Biobío también se registraron dos siniestros: uno en la comuna de Nacimiento (2.772 ha) y otro en la comuna de Cañete (1.150 ha).

La zona que registró el mayor número de incendios fue La Araucanía, sumando un total de nueve, de los cuales dos están controlados, uno extinguido y el resto en combate, señalaron desde la entidad. Los focos controlados se encuentran en la comuna de Cholchol (600 ha) y en la comuna de Lumaco (704 ha).

En la comuna de Ancud, Región de los Ríos, se vieron afectadas 566 ha.

A nivel nacional, se reportan 113 incendios forestales, de los cuales 31 se encuentran activos, 44 controlados y 28 extinguidos. En total hay 58.000 hectáreas afectadas.