En horas de la tarde la Onemi declaró una alerta temprana preventiva para 10 comunas de la Región Metropolitana, correspondientes a los sectores de precordillera y cordillera de la capital.
De acuerdo a la información proporcionada por Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, se indica que durante este jueves 20 de mayo, se espera la ocurrencia de tormentas eléctricas en las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.
Para la jornada de hoy se estiman precipitaciones entre 3 y 7 mm para valle, 10 y 15 mm en precordillera, 10 y 20 mm en cordillera, y vientos de hasta 50 km/h en el sector cordillerano.
En base a lo anterior, Onemi recomienda “permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta”.