Durante esta tarde, la delegación presidencial de la Región Metropolitana en coordinación con la dirección regional de la Onemi, declararon alerta roja para las comunas de Melipilla y San Pedro por dos incendios forestales que se encuentran cercanos y afectan a la referida zona.
Según informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf), los siniestros, denominado Altos de Popeta y Loica respectivamente, ya han devastado más de 80 hectáreas de vegetación, y están cercano a zonas pobladas.
Sin embargo, tal ha sido el riesgo en torno a la emergencia que afecta a Melipilla, que la Onemi ordenó evacuar a los residentes de los sectores de Mandinga, Altos de Popeta, San Juan de Popeta, Callejón Ovejería, a la cancha Mandinga, lo cual fue comunicado tras activarse el sistema de mensajería SAE.
Con la declaración de la alerta roja, el organismo detalló que se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred).
“Se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad de ambos eventos”, se comunicó.