Según anunció hoy la Dirección Regional de Onemi Atacama, y basándose en información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se decidió declarar Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Alto del Carmen en la Región de Atacama. Esto, debido a que se prevén nevadas de intensidad normal a moderado en el sector cordillerano del tramo sur de la región, durante el día domingo 10 de junio. Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica.

Asimismo, la Onemi decidió también declarar Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Biobío y Ñuble por nevadas de intensidad normal a moderado que afectarán los sectores cordilleranos de la Región del Biobío, durante el día viernes 8 de junio.

Ambas alertas se mantendrá vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten y significa un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.