Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para los días domingo 24 y lunes 25 de octubre, en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana. Tal como lo señalaron, esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza.
Tras el análisis efectuado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y de acuerdo con la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se registrarán altas temperaturas en los sectores de valle y precordillera de la Región Metropolitana.
También, en la Región de Coquimbo, el estado de la vegetación y la escasez hídrica, entregan condiciones favorables para la propagación de incendios forestales en la región.
La Dirección Regional de Onemi Valparaíso declaró la alerta para la región, a excepción de la comuna de Juan Fernández y la provincia de Rapa Nui, por amenaza de incendio forestal hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. Se registrarán altas temperaturas en los sectores del valle y la precordillera de la quinta región.
Para la Región de O´Higgins se prevén variables meteorológicas de temperatura y humedad que alcancen valores relevantes, lo que podría incidir en la ocurrencia de incendios forestales.