Un incendio forestal se mantiene activo en la comuna de Penco -Región del Biobío-, el cual ya ha consumido una superficie preliminar de 700 hectáreas de pino y vegetación natural.
El siniestro denominado “Los Coihues ll” se mantiene con intensidad alta y rápida propagación de avance, lo que también podría implicar que la comuna de Tomé se viera afectada por las llamas.
En base a los antecedentes entregados por la Conaf, la Onemi decretó alerta roja para las comunas de Penco y Tomé, ya que el incendio presenta amenaza indirecta a las viviendas del sector San José, en la comuna de Penco, y el sector La Cantera, en la comuna de Tomé.
Para combatir el incendio e impedir que este afecte a la población, se encuentran trabajando en el lugar: 6 brigadas, 2 técnicos, 3 helicópteros y 3 aviones de Conaf; 33 unidades de bomberos de distintas comunas de la Región del Biobío; 6 helicópteros y 6 brigadas de la empresa Arauco; personal municipal de ambas comunas -Tomé y Penco- con apoyo de 3 camiones aljibe, además de otros 3 camiones aljibe municipales de las comunas de Talcahuano y Concepción; y 3 camiones aljibe de la empresa sanitaria ESSBIO.
La Onemi informó que la alerta roja estará vigente hasta que las condiciones del incendio lo ameriten.