Debido al invierno altiplánico, desde el pasado 1 de febrero se han registrado fuertes precipitaciones en la zona norte del país. Sin embargo, según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), la probabilidad de registrar lluvias y tormentas eléctricas continuaría sólo hasta este viernes 15.
Según el último informe de dicho organismo, a raíz del evento meteorológico se han registrado seis personas fallecidas y 181 viviendas que quedaron totalmente destruidas.
En cuanto a la situación de las regiones afectadas, en Arica y Parinacota, aún se encuentra cortado el suministro de agua potable rural en la comuna de Camarones, específicamente en la quebrada de Codpa.
Por otro lado, en Iquique y Alto Hospicio -región de Tarapacá- se mantiene suspendido el servicio de electricidad para 2.589 clientes. Mientras en la provincia del Tamarugal, se reportaron dos personas fallecidas.
Asimismo, en la región de Antofagasta, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) anunció en la jornada de ayer que los centros turísticos de San Pedro de Atacama estarán operativos en su totalidad durante los próximos días.
De acuerdo a la última actualización de la Onemi, se mantiene la Alerta Roja en la región de Tarapacá. No obstante, en las regiones de Arica y Parinacota y de Antofagasta, la alerta baja a Amarilla.