Este sábado, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de un hombre de 35 años, quien es imputado por violar en reiteradas ocasiones a una niña de 13 años, hija de su conviviente, en La Serena, Región de Coquimbo.
Fue durante la madrugada de la jornada sabatina que detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales concretaron una orden de arresto en contra del sujeto, en el marco de la denominada Operación “Inocencia”.
El sujeto fue aprehendido en un domicilio ubicado en Quebrada de Talca, una localidad rural ubicada al interior de la comuna de La Serena, en el camino hacia el Valle de Elqui.
El prefecto Germán Cerda, jefe de la Brigada Investigadores de Delitos Sexuales de la PDI de La Serena, detalló que “nuestros detectives desarrollan una serie de diligencias, en coordinación con el Ministerio Público, y esta labor científico técnica establece que el imputado, conviviente de la madre de la víctima, cometió el delito en reiteradas oportunidades mediante el engaño y la coerción, durante más de un año”.
“Estos antecedentes con la prueba biológica, permiten a la fiscalía solicitar autorización del tribunal para la detención del hombre de 35 años, que materializamos durante la madrugada en su domicilio”, agregó.
El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público para su control de detención ante el Juzgado de Garantía de La Serena. En la instancia, la fiscal Carolina Caballero lo formalizó por el delito de violación de menor de 14 años y presentó pruebas que sustentaron la investigación.
Conocidos los antecedentes y la petición de la Fiscalía, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, al considerar que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad. Junto con ello, se determinó un plazo de 99 días para el desarrollo de la indagatoria.