Tras un operativo en conjunto de la Fiscalía Metropolitana Sur, en coordinación con la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI), se logró desarticular el funcionamiento de dos bandas criminales en el sector de Bajos de Mena en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.
La operación policial constó de 27 registros a domicilios en el sector y logró la incautación de cerca de 5 kilos de sustancias ilícitas, entre ellas clorhidrato de cocaína, cocaína base, cannabis sativa y ketamina, además de dinero en efectivo y dos armas de aire comprimido.
Según informó el Fiscal adjunto Javier Carreño, de la Fiscalía local de Puente Alto la realización de los más de 25 allanamientos fue “autorizado judicialmente en el contexto de una investigación por delito de tráfico de drogas”.
En ese contexto, consignó que los inmuebles registrados correspondían a “puntos de venta de droga, así como también puntos de acopio de sustancias ilícitas para ser vendidas a consumidores de dicho sector”.
Asimismo, el fiscal informó que se realizó la detención de nueve personas -cuatro de ellas con antecedentes penales, y dos de ellas con órdenes de aprehensión pendiente-, y se consiguió “la prisión preventiva de siete imputados, que fueron formalizados por delitos de la ley 20.000 de drogas”.