La tarde de este martes, Bomberos trabajó en el rescate de tres personas que se encuentran atrapadas en medio del río Biobío tras el volcamiento de la embarcación donde se trasladaban a salvar a una yegua preñada, que se encuentra aislada.
La emergencia se inició pasadas las 17 horas y se registra a unos 18 kilómetros al sur de la comuna de Los Ángeles en el sector de San Carlos de Purén.
A través de un video colgado en Instagram, las personas que son voluntarios de rescate de Talcahuano, solicitan la asistencia de un helicóptero para facilitar la operación y así estar a salvo, ya que de momento se mantienen sujetados a ramas de árboles para no ser arrastrados por la corriente del río.
Las labores de rescate en las que trabajan voluntarios de Bomberos se encuentran dificultadas por la oscuridad y el caudal del agua.
De acuerdo a Carabineros, “siendo las 17.40 aproximadamente se recibió un llamado al nivel 133 al retén San Carlos, indicando que había unas personas en el Río Biobío, por lo que Carabineros concurre de inmediato al lugar, pudiendo observar que tres personas adultas momentos antes habían ingresado al río con un bote para rescatar a un caballal atrapado es un islote a raíz de la subida del río el fin de semana. Por una mala maniobra perdieron el control, logrando aferrarse a unas ramas que se encontraban al medio del río, por lo que se activó un protocolo de emergencia con Bomberos, logrando ellos a través de un zodiac, ingresar al río y poder afortunadamente rescatar a estas personas”, aseguró el teniente coronel Héctor Soto Moeller, de la Prefectura del Biobío.
Según información preliminar, las tres personas ya estarían siendo trasladadas a la orilla del río a través de un bote zodiac y fueron derivadas a distintos centros de salud.