La mañana de este sábado, el Departamento de Policía Internacional de la PDI realizó un gran operativo en el mercado mayorista Lo Valledor, ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
Los detectives efectuaron 237 controles de identidad, de los cuales, 172 resultaron ser extranjeros.
Sobre los resultados del operativo, el jefe del Departamento de Policía Internacional, Carlos Sanhueza, detalló que “se logró verificar que 19 de ellos (del total de extranjeros) se encontraban en situación migratoria irregular por haber ingresado al país por un paso no habilitado, siendo once venezolanos, siete haitianos y un ciudadano peruano. Todos serán denunciados al Servicio Nacional de Migraciones”.
Además, detuvieron a un ciudadano venezolano por registrar una orden de aprehensión pendiente por el delito de robos de bienes nacionales y uso público. Por orden de la Fiscalía Metropolitana Sur, el detenido pasará a control de detención durante este domingo.
La labor policial se da en medio de la polémica medida que permite el ingreso al mercado con cédula chilena, que comenzará aplicarse desde el primero de abril.
Desde Lo Valledor, Marcel Araya, gerente de comunicaciones, explicó hace unos días que “siempre había habido un ratero en el exterior, pero la idea de que habían sido marcados desde adentro, ese asesinato nos marcó para decidir tomar medidas urgentes y rigurosas”.
Esto, luego de la encerrona que sufrieron dos agricultores que habían estado en el mercado momentos antes de su muerte.