La Fiscalía Sur dirigió esta mañana un operativo policial realizado en la población La Victoria, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
El procedimiento, a cargo de la Policía de Investigaciones, estuvo enfocado en los delitos de drogas, armas y disparos injustificados
“Estamos hablando de organizaciones principalmente y son las organizaciones que producen la violencia dentro de la población, por eso nos acompaña el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, que nos ha apoyado mucho en la labor investigativa. Son los que generan la sensación de inseguridad en los vecinos, víctimas de las mal llamadas ‘balas locas’ y de la violencia que producen los narcotraficantes”, explicó el fiscal Héctor Barros.
El persecutor señaló que la indagatoria comenzó en octubre del año pasado y se realizó registró en 41 domicilios, la mayoría en esa comuna, pero también en regiones.
Por su parte, el prefecto Eduardo Flores Sotomayor, jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Centro, dijo que en estos trabajos se incautó droga, como cannabis, clorhidrato de cocaína y cocaína base.
Barros especificó que la indagatoria no tiene relación con la muerte del suboficial de Carabineros David Florido, quien fue asesinado de un disparo el viernes en esa misma comuna. En ese sentido, Carabineros ha estado realizando diligencias para dar con el paradero del presunto asesino, quien residiría en esos sectores. “No vinimos en esta operación buscando al homicida del carabinero, si no que estas son órdenes que ya estaban pedidas el viernes de la semana pasada, anterior al homicidio”.
Finalmente, el alcalde de la comuna, Luis Astudillo, sostuvo que “hoy vemos resultados concretos de un proceso que se viene desarrollando hace varios meses. Nosotros hemos canalizado toda la información que hemos recibido a través de la fiscalía y de las policías para justamente llegar a este día, donde se le da un gran golpe al crimen organizado”.