Orrego acusa “pandemia de homicidios” en la RM y pide “medidas excepcionales”: “Nadie puede restarse, ni las Fuerzas Armadas”
El gobernador metropolitano abordó los tres homicidios registrados en las últimas horas en la capital.
El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió a la seguidilla de homicidios registrada en la capital y planteó que las Fuerzas Armadas no “pueden restarse” de las “medidas excepcionales” para abordar la crisis de seguridad.
“Tres nuevos homicidios en Santiago anoche. Cerrillos, El Bosque y Santiago fueron las comunas afectadas”, partió comentando el gobernador.
En esa línea, relató que “a una mujer la mataron para robarle el celular y a un hombre su auto”.
El primero de los casos mencionado por Claudio Orrego corresponde al de una mujer de nacionalidad venezolana que se bajó del transporte público para caminar a su domicilio y fue abordada por al menos un sujeto.
En ese contexto, habría sido víctima de un intento de robo, el cual derivó en que sufriera 10 puñaladas, las que terminaron por provocarle la muerte, en Cerrillos.
Por otra parte, el segundo de los casos que abordó el gobernador metropolitano tiene relación con el hecho ocurrido en la intersección de Toesca con Abate Molina, Santiago, donde un hombre estaba compartiendo con un grupo de personas en la vía pública.
Ahí, un grupo de sujetos intentó sustraer un vehículo y se inició una discusión que terminó con dos disparos, de los cuales uno terminó impactando al hombre de 23 años en el cuello, causando su muerte.
“Esta pandemia de homicidios exige medidas excepcionales. Nadie puede restarse, ni las Fuerzas Armadas”, cerró el gobernador Claudio Orrego.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.