Este domingo, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego dio el puntapié inicial al proyecto “Ejes Metropolitanos”, el cual considera la recuperación de fachadas y elementos del espacio público de toda la Gran Avenida, beneficiando a cinco comunas del sector sur de la capital.
Este programa busca replicar lo hecho por el proyecto Nueva Alameda, con el cual se recuperaron 950 fachadas y se eliminaron más de 80.000 rayados.
En la comuna de San Miguel, donde se dio inicio a la medida, Orrego manifestó que “estamos recuperando la ciudad para las personas, estamos invirtiendo millones de pesos en estos proyectos, no solo en la recuperación, sino también en la mantención”.
“Queremos seguir el espíritu de lo que ha sido la Nueva Alameda, teniendo un Santiago, más limpio, mas bello y más seguro, para todas y todos, esto es justicia territorial”, indicó el gobernador metropolitano.
El proyecto de intervención impactará en las comunas de Santiago, San Miguel, La Cisterna, El Bosque y San Bernardo. En total, sumando el componente Nuevo Maipú, se mejorarán más de 18 kilómetros de fachadas, recuperando 2.792 frontis en un periodo de 24 meses.
Para esto, se destinó una inversión de $1.906 millones de pesos.
La alcaldesa de San Miguel, Erika Martínez, agradeció la medida, destacando que “es sumamente importante que cuando las vecinas y vecinos ocupen los espacios públicos, que esos espacios públicos estén limpios, bonitos, que den también esa tranquilidad, esa seguridad de que no están vandalizados”.
Cabe destacar que el eje Gran Avenida conecta a parte importante de los habitantes de la zona sur de la Región Metropolitana, posicionándose como uno de los más transitados de la capital.