Ossandón critica medidas de seguridad: “El plan para proteger a las comunas es no entender nada. La delincuencia es un problema móvil”
El senador RN tuvo duras palabras para el Plan Calles sin Violencia anunciado por el gobierno, acusando que solo es una medida "parche" con tintes electorales para las alcaldías beneficiadas.
El senador Manuel José Ossandón (RN) fue enfático al decir que el Plan Calles sin Violencia recientemente anunciado por la ministra Carolina Tohá, no es suficiente para combatir la crisis de seguridad a la que se enfrenta el gobierno.
Dentro de sus criticas menciona que solo es una medida para las próximas elecciones, bajo este sentido indicó: “Hay un tema electoral, aquí se juegan la reelección muchos alcaldes que son muy mediocres y que les van a inyectar mucha plata”. Esto porque el plan solo contempla a 46 comunas del país, hecho que dice puede beneficiarlas en las votaciones.
En conversación con Canal 13, el senador también apuntó a que la cantidad de comunas intervenidas es deficiente y que al menos debieran ser 150 barrios. “El plan para proteger a las comunas es no entender nada. La delincuencia es un problema móvil”, añadió el senador.
Ossandón, además arremetió contra el manejo de la crisis desde La Moneda, apuntando a que el Presidente “no tiene liderazgo”. Sin embargo, rescato la figura de la ministra de Interior, Carolina Tohá y se refirió a que ella es la autoridades del gobierno que está “asumiendo” el liderazgo.
Finalmente, el representante de RN abordó la crisis de seguridad desde la labor de las alcaldías y se mostró en contra de las medidas del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter: “Que no vengan a decir que la solución del crimen organizado es demoler las casas de los chinches de La Florida porque los narcotraficantes no viven en La Florida”. En esa misma línea agrego que: “está lleno de figuras políticas tirando recetas”, en torno a la seguridad.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.