Otro homicidio en Maipú: hombre de 46 años muere baleado frente a sitio eriazo

Policiales genéricas
Noticia policial en desarrollo.

Víctima registra varias detenciones por robo. La PDI realiza diligencias para conocer el motivo del crimen y tratar de dar con los responsables.


Tras la balacera que cobró la vida de una niña de 10 años la noche del sábado, un nuevo homicidio tuvo lugar la tarde de este lunes en la comuna de Maipú, en la zona sur poniente de la Región Metropolitana. La víctima, en este caso, corresponde a un hombre de 46 años con un amplio prontuario.

A las 15.00 horas, Carabineros se constituyó en el lugar del hecho, en calle Machicura 460, frente a un sitio eriazo colindante con la Población Joaquín Olivares y cercano al río Mapocho.

De acuerdo a la información policial preliminar, tres individuos movilizados en un furgón gris habrían disparado contra el sujeto en la calle, dándole muerte de un impacto en la cabeza y a quemarropa, en lo que se presume fue un “ajuste de cuentas” en el mundo delictivo.

El Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Nacional quedó a cargo de la investigación de lo ocurrido, en conjunto con personal especializado de la PDI.

Tras el trabajo en el sitio del suceso, el subprefecto Gabriel Alarcón, subjefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, indicó que el equipo multidisciplinario contra el crimen organizado de la policía civil está realizando diligencias para conocer el motivo del crimen y tratar de dar con los responsables.

“Estamos estableciendo en estas circunstancias cuál es la motivación que genera su estadía o permanencia en este lugar y después por qué, en forma violenta, se le ejecutan diversos disparos”, sostuvo la autoridad policial.

Consultado si el hombre puede haber sido víctima de un secuestro, el subprefecto Alarcón sostuvo que “estamos estableciendo esas situaciones en base a empadronamientos, análisis de eventuales cámaras de seguridad existentes en el sector” para establecer el móvil del delito.

“Estamos haciendo diversas diligencias de tener en conocimiento presuntas desgracias, como denuncias efectuadas en la jurisdicción o en la ciudad de Santiago, a la vez, también, posibles dinámicas de secuestros y otras que pudiesen dar cuenta de estadía o permanencia de este hombre en este sector”, agregó.

La persona fallecida, que quedó tirada en la vía pública, fue identificado como Eduardo Andrés Cerda Arellano, de nacionalidad chilena. El sujeto registraba 31 detenciones, ocho de ellas por robo.

Distante a siete minutos de ese lugar en vehículo está la intersección de las calles La Galaxia con Inca de Oro, el punto en que desconocidos dispararon contra la camioneta en que se trasladaba junto a su padre la niña de 10 años que murió por una bala en el tórax.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.