Una familia sufrió el robo de su vehículo en la comuna de Independencia, luego que un grupo de delincuentes reventara la chapa de la puerta de entrada e ingresara a su domicilio.
El robo catalogado como “turbazo”, se efectuó minutos más tarde de otro robo de similares características en la comuna de Conchalí, donde los delincuentes golpearon al dueño de casa -un adulto mayor de 67 años- con un fierro en su cabeza.
De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad del sector, el automóvil en el que se trasladaban los delincuentes era un Peugeot 208, mismo modelo que utilizaron los asaltantes en el robo en Conchalí.
Las víctimas relataron a CNN Chile, que el atraco “fue super rápido” y que los asaltantes lograron llevarse solo el vehículo familiar.
“Saltaron las rejas y reventaron la chapa de la puerta. Gracias a Dios las llaves estaban colgaditas en la entrada, donde se dejan las llaves. Y en eso empezamos a activar la alarma”, relató la dueña de casa.
La mujer señaló que los moradores estaban durmiendo en el segundo piso de la propiedad cuando ocurrió el hecho, y que no lograron toparse frente a frente con los asaltantes.
“Nosotros bajamos, vemos nuestra casa y efectivamente solo se llevaron el auto y ahí empiezan a llegar todos nuestros vecinos y les agradecemos un montón a los vecinos que estamos organizados”, señaló.