Carabineros detuvo a seis personas, una mujer y cinco hombres, por el delito de homicidio frustrado a funcionarios de la institución policial, en un hecho ocurrido en Ovalle, Región de Coquimbo.

A eso de las 9.30, los uniformados concurrieron al kilómetro 12 de la Ruta D-560 (Ruta 5 Norte–Parque Fray Jorge), movilizados por una diligencia de presunta desgracia.

Mientras personal de la Sección de Investigaciones Policiales, vistiendo casaquillas y logos corporativos, se movilizaba en una camioneta fiscal, se encontraron de frente con cuatro vehículos, de los cuales descendieron siete sujetos.

De acuerdo a información policial, los antisociales “sin mediar provocación” efectuaron disparos contra del personal policial, lo que fue repelido por los carabineros.

Luego, los policías comenzaron un seguimiento a pie, logrando la detención de seis de personas. Con todo, la policía incautó una escopeta, dos radios portátiles, un chaleco anticorte, munición, marihuana a granel y los cuatro vehículos, uno de ellos con encargo por rob.

No se registraron heridos en medio de la balacera.

El hecho ocurre a poco más de 24 horas del asesinato de la sargento segundo Rita Olivares Raio, quien fue baleada en la cabeza en medio de un procedimiento policial en Quilpué, Región de Valparaíso. La uniformada, madre de 2 hijos, de 15 y 12 años, se transformó en la mártir 1.232 de la institución policial.

Otro hecho similar en Quinta Normal

Durante la madrugada de este lunes, a eso de las 4.00, otro hecho similar se registró en la comuna de Quinta Normal. El hecho comenzó en la comuna de Santiago, en las cercanías del barrio Yungay, específicamente en calle Mapocho.

Vecinos del sector llamaron a Carabineros producto de que se estaban registrando balazos en la vía pública. La policía uniformada llegó al lugar e intentó fiscalizar a los ocupantes de un auto, pero los sujetos se dieron a la fuga.

Carabineros inició una persecución que terminó en Apóstol Santiago con Santo Domingo, Quinta Normal. En ese lugar se inició un enfrentamiento a disparos entre los delincuentes y la policía.

La policía logró la detención de tres sujetos, todos de nacionalidad colombiana. No se registraron heridos.

El capitán de Carabineros Cristián Gutiérrez señaló que hubo “disparos contra Carabineros en un par de oportunidades que están siendo periciados en el vehículo policial por parte del Labocar. Afortunadamente, ninguno de los carabineros resultó herido”.