Cinco sujetos que portaban armas de fuego y martillos de construcción se apoderaron de $8 millones en joyas en un asalto en Temuco. Los delincuentes amenazaron a una mujer embarazada que se encontraba en el local asaltado. El escenario del atraco fue una joyería situada en la galería Teodoro Ribera de esa ciudad.

Los individuos vestían overoles y cubrían sus rostros con máscaras de payasos. Así lo indicaron testigos a la policía.

Rompen vitrina con un "combo"

El grupo de asaltantes llegó al sector a bordo de un vehículo todoterreno. Tras ingresar a la galería, amenazaron con sus armas a quienes se encontraban en la joyería.

Luego actuaron con rapidez y violencia para apoderarse de los elementos de valor en el local.

"Iintimidaron a las personas que están en el interior y procedieron, con elementos contundentes que portaban, a romper las vitrinas. Desde donde sustrajeron diversas joyas y luego huyeron", explicó el coronel Humberto Urrejola, prefecto de Carabineros de Cautín.

Carabineros realizó intensos operativos en la ribera del río Cautín. Las pesquisas se extendieron a distintos puntos de la capital de la Región de La Araucanía. Los efectivos fueron apoyados por un helicóptero.

Horas después, unidades de la policía uniformada ubicaron un vehículo que presuntamente habían utilizado los asaltantes durante su fuga. Apareció en un paso bajo nivel en el sector de León Gallo y General Mackenna.