Hasta la oficina de la ministra en visita Romy Rutherford llegó hoy el excomandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo. El general (R) fue citado para declarar en calidad de inculpado y procesado por la presunta malversación de $ 4.500 millones en gastos reservados
El exjefe del Ejército llegó poco antes de las 9 de la mañana donde la ministra y testificó por cerca de ocho horas. Este viernes continuará la diligencia.
Al general (R) Oviedo se le investiga por la presunta malversación de los gastos reservados del Ejército mientras era el jefe de la institución (2014-2018). Durante ese periodo, según su procesamiento, habría ocupado estos dineros para fines personales, incluso se habrían depositado $ 200 millones en efectivo en su cuenta corriente.
Por estos movimientos de dinero fue interrogado hoy, pues cuando se le intentó tomar declaración en junio, se negó a hacerlo. Su abogado, Marcelo Castillo, dijo que "me parece extraño que se trate de criminalizar algo que siempre debió haber estado en el ámbito administrativo".