El escritor y presentador de televisión Pablo Mackenna fue condenado esta jornada a 541 días de pena remitida y a la revocación de por vida de su licencia de conducir, luego de protagonizar un accidente de tránsito durante el año 2023, en la comuna de Las Condes.
El comunicador, el 19 de agosto pasado, colisionó contra un taxi en la intersección de avenida Presidente Errazuriz con calle Sánchez Fontecilla, lo que provocó que los pasajeros debieran ser trasladados a distintos centros de atención médica para atender sus lesiones. En la oportunidad, el también escritor, marcó 1,27 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que fue motivó que se pidiera y otorgara su prisión preventiva.
Sin embargo, en noviembre pasado Mackenna dejó la prisión para iniciar un tratamiento de rehabilitación en una clínica.
Este jueves, a ocho meses de lo ocurrido, se conoció que la justicia lo condenó a la pena de 541 días de reclusión, la cual cumplirá en libertad, además del pago de una multa de cuatro Unidades Tributarias Mensuales (UTM), equivalente a unos $260 mil y además, se dispuso la cancelación de su carnet de conductor.
La abogada querellante, Gloria Chamorro, quien representa a una de las víctimas de la colisión, se mostró conforme con la sentencia conocida.
“Estamos satisfechos sobre todo con la cancelación de la licencia de conducir. Creemos que la conducta que ha desplegado hace años hasta hoy Pablo Mackenna solo puede ser corregida con la cancelación definitiva de la licencia de conducir porque la historia nos ha dicho que el señor Mackenna, de manera reiterada, ha incurrido en este tipo de ilícitos”, aseguró Chamorro, según consigna T13.
Asimismo, añadió que “si bien es cierto su defensa se opuso a esta pretensión, el criterio del tribunal estuvo acorde de lo que solicitó el Ministerio Público y esta abogada querellante”.
Tras la audiencia, Mackenna dijo al citado medio que “me parece que está bien, yo cometí un error grave que pudo ser mucho peor y hay que cumplir, hay que reparar y hay que hacer todo lo necesario para reparar”.
A su vez, pidió “perdón” a las víctimas y agregó que “no fue un choque muy fuerte, pero por supuesto que les pido perdón por el trauma emocional del choque”.
Cabe recordar que el profesional ha tenido más de un episodio vinculado a la conducción bajo los efectos del alcohol. En el 2005 protagonizó un choque en estado de ebriedad en el Barrio Bellavista, comuna de Providencia. Asimismo, en el año 2014, fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol.