El Juzgado de Garantía de Temuco declaró ajustada a derecho la detención de José Luis Riquelme Riquelme, imputado por el atropello de una madre y su hijo ocurrido la tarde del pasado lunes en Padre Las Casas, región de La Araucanía, en vísperas de Halloween.
Tras el hecho, el conductor huyó del lugar sin prestar auxilio a las víctimas y fue identificado por personal de Carabineros en base a los antecedentes proporcionados por testigos que incluso grabaron la camioneta minutos antes del accidente, cuando zigzagueaba por la ruta S-51, sector Huichahue.
La madre, identificada como Fernanda Henríquez Maliqueo, quien caminaba por la berma junto a su hijo, murió en el lugar producto de las graves lesiones, mientras que el menor fue trasladado al Hospital de Padre Las Casas.
Aproximadamente a la 13.00 horas de este martes, cuando era buscado por Carabineros, Riquelme se presentó acompañado de un abogado en la tercera comisaría de Padre Las Casas y presto declaración voluntaria ante la fiscalía local de Temuco.
“El día de hoy se ha realizado la audiencia de control de la detención del imputado que había sido puesto a disposición del tribunal, debido a su participación en los hechos ocurridos el día 31 de octubre. El imputado, conduciendo un vehículo motorizado, atropelló dando muerte a una persona y causando lesiones a otras tres, entre ellas un menor de edad”, señaló el fiscal Juan Pablo Gerli.
Entre las diligencias pendientes que debe realizar la fiscalía en un plazo de 48 horas y que son consideradas “trascendentales”, se encuentra el preinforme del protocolo de autopsia que debe ser entregado por el Servicio Médico Legal de Temuco y un preinforme de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de esta ciudad, respecto a las causales de la muerte de la mujer.
Lo anterior, además de los videos y testimonios de personas que deben ser periciados, para establecer la dinámica del fatal accidente previo a Halloween.
La audiencia quedó fijada para el próximo viernes, al medio día.