Una querella por el presunto delito de encubrimiento presentó esta jornada el padre de la Ámbar, Ulises Cornejo, en contra de la madre de la menor que ayer fue encontrada muerta en Villa Alemana.

El caso ha causado conmoción en el país luego de que los restos de la menor de edad fuesen localizados ayer al interior de la vivienda de su padrastro, Hugo Bustamante, sujeto que fue detenido por la PDI como el principal sospechoso del crimen, luego de que la madre de Ámbar lo denunciara ante la policía por haberle reconocido el crimen.

Según explicó a Radio Cooperativa el abogado de Cornejo, Patricio Olivares, la acción judicial, ingresada durante esta madrugada en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, apunta a la ”actitud inmutable que sostuvo la mujer durante los ocho días de búsqueda (...). Existen dudas de por qué ella sostuvo una actitud tan calma”.

Para agregar que “no podríamos decir que la mujer (Denisse) se encontraba bajo coacción (de Bustamante), porque no estaba con él. Tuvo la instancia de tomar un teléfono y denunciar”.

La acción judicial también está dirigida contra Bustamante por el presunto delito de homicidio calificado.