El Papa Francisco nombró recientemente a Ana María Celis Brunet como nueva integrante del Dicasterio Laicos, Familia y Vida. Celis actualmente es presidenta del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento de Víctimas de la Conferencia Episcopal de Chile.

El nombramiento de la abogada eclesiástica fue anunciado este sábado en el Boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

“Ha sido un lindo regalo al final de una semana en la que a través de diversos encuentros regionales e internacionales renovamos el compromiso para seguir avanzando en evitar, detener precozmente y reparar los abusos cometidos en la Iglesia”, dijo Celis al sitio web Iglesia.cl.

Y añadió: “Agradezco la confianza del Papa Francisco para colaborar en un Dicasterio de tanta relevancia en la vida cotidiana de la Iglesia”.

De acuerdo a lo consignado por la Universidad Católica de Chile, Celis además es Doctora en Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Gregoriana de Italia. Recientemente, presentó el libro “El Abuso Sexual en contextos eclesiales: Análisis en Chile, aprendizajes y desafíos”, en el Salón de Honor de la Casa Central de la UC