La Nunciatura Apostólica en Chile informó que el Papa Francisco nombró al monseñor Mario Salas Becerra (51) como nuevo obispo auxiliar de la Diócesis de Valparaíso.
La decisión fue anunciada desde el Vaticano a las 12.00 de Roma, 6.00 de Chile de este sábado.
Salas, quien inició su trayectoria eclesiástica en la comuna de Chimbarongo, Región de O’Higgins, actualmente se desempeñaba como presidente de la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile (Conferre) y como Superior Provincial de la Provincia Mercedaria de Chile y Angola.
En un video compartido por jurisdicción eclesiástica de Valparaíso, el obispo auxiliar electo declaró que “he aceptado con mucha humildad este nuevo encargo pastoral”.
“En medida ministerial, la iglesia de Valparaíso ha sido muy importante, mis primeros años de ministerio sacerdotal los he vivido entre ustedes, en las comunidades mercedarias de Quillota y Valparaíso”, continuó Salas.
Asimismo, el religioso adelantó que durante los próximos días se realizarán las gestiones relativas a la ordenación episcopal. “Se informará oportunamente el día y la hora. Agradezco desde ya a todos los que estarán detrás de todos estos preparativos”, sostuvo.