Hasta la intersección entre las calles Grajales y San Alfonso, en barrio Meiggs llegaron distintas autoridades para inaugurar un pórtico chino, acompañado de dos estatuas de leones de Fu.
La iniciativa, según explican desde la Municipalidad de Santiago, tiene por objetivo intervenir con urbanismo táctico el barrio, recuperar los espacios públicos y mejorar la sensación de seguridad de los residentes y locatarios.
A la ceremonia asistió la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, junto al embajador de China en Chile, Niu Qingbao; el vicepresidente de la Asociación para el Desarrollo del Barrio Meiggs, David Guiloff; el presidente del Observatorio contra el Comercio Ilícito y Seguridad, Manuel Melero; y la directora de la Asociación Gremial de Comercio y Cultura de China en Chile, Isabel Chang.
“Hoy cumplimos un anhelo del barrio Meiggs. En el marco del plan maestro de revitalización de este histórico barrio, hemos inaugurado el pórtico y los dos leones de la comunidad china. Profundizamos las alianzas público-privadas y también las relaciones multiculturales, especialmente entre Chile y China”, destacó la alcaldesa.
Hassler detalló que la obra fue posible gracias al trabajo entre “la Asociación para el Desarrollo del Barrio Meiggs, la comunidad china, el municipio y Carabineros, con quienes hemos realizado una gran fiscalización en este espacio”.
“Hemos desarrollado ya más de 890 operativos de seguridad entre el municipio y Carabineros, un retiro de más de dos mil estructuras informales y toldos que se encontraban en este lugar y también el plan maestro del barrio Meiggs que tiene más de 30 medidas, que ha llevado adelante la Asociación para el Desarrollo, la Universidad Católica, con la comunidad china y que tiene entre sus iniciativas poder resaltar la multiculturalidad que tiene este histórico barrio, como el mayor barrio comercial a cielo abierto de nuestro país”, añadió la jefa comunal.