Carabineros informó a la ciudadanía los desvíos en el tránsito que afectarán a la ciudad de Santiago durante los días 18 y 19 de septiembre, con motivo de la realización del Tedeum Ecuménico, en la Catedral de Santiago y la Parada Militar, en el Parque O’Higgins, a realizarse en la Región Metropolitana (RM).
De acuerdo a lo informado, las medidas regirán para automóviles particulares y para los buses del transporte público RED.
El primero de los eventos ocurrirá el lunes 18 de septiembre, en la mencionada catedral ubicada en la Plaza de Armas de Santiago y regirá desde las 8 de la mañana hasta las 14 horas, como hora aproximada.
En ese sentido, los vehículos y buses que se dirijan de oriente a poniente deberán continuar su ruta por Av. José María Caro y Av. Presidente Balmaceda. En el caso de los particulares, estos pueden volver a la Alameda por Manuel Rodríguez, mientras que los buses deberán tomar Santo Domingo para continuar su ruta.
Para el martes 19, en las cercanías del Parque O’Higgins también habrá modificaciones en la circulación de los vehículos desde las 7 de la mañana con motivo de la Parada Militar 2023.
En el caso del transporte público, los buses que circulan de oriente a poniente, se desviarán desde Avenida Matta por San Diego, hacia el norte, para continuar por calle Tarapacá y salir a la Alameda por Lord Cochrane para luego tomar Av. España y continuar con la ruta habitual por Blanco Encalada.
En el sentido opuesto, de poniente a oriente, los buses RED deberán desviar en Blanco Encalada con San Alfonso, El Mirador, Club Hípico, Isabel Riquelme, Euclides, San Diego al norte para luego retomar Av. Matta.
Los vehículos particulares hacia el poniente deberán tomar Lord Cochrane hacia el norte, para luego seguir por Vidaurre y salir a la Alameda por Dieciocho. Pueden retomar Blanco Encalada por Av. España.
Hacia el oriente deberán tomar las mismas calles que los buses del transporte capitalino.