Galvarino Aplabaza: El llamado "Comandante Salvador" es acusado de ser el autor intelectual del crimen del senador y fundador de la UDI Jaime Guzmán. Apablaza obtuvo el estatus del refugiado político por el gobierno de Argentina en 2010 y lo perdió en diciembre de 2017 durante el gobierno de Mauricio Macri, avance que abrió un largo proceso de extradición para La Moneda que había la solicitado desde 2004 bajo la administración del fallecido Néstor Kirchner.

En 2014 la Corte Suprema había dado el sí a la extradición, pero de último momento la Comisión Nacional de Refugiados revirtió la situación.

El año pasado, el país trasandino se abrió a retirarle el estatus de refugiado, pero Apablaza apeló y el proceso sigue su curso.

Mauricio Hernández Norambuena: Uno de los frentistas que protagonizó el escape en helicóptero desde la Cárcel de Alta Seguridad en 1996. Hasta esta semana, está cumpliendo un pena de 30 años en Brasil por el secuestro de un empresario brasileño en 2001.

El denominado "comandante Ramiro" fue condenado a cadena perpetua como jefe operativo del asesinato de Jaime Guzmán. Un punto que complicó durante años su extradición a Chile, debido a que la justicia brasileña exigía homologar la pena para que no pasara en la cárcel más de los 30 años por los que fue condenado en ese país. Sin embargo, la decisión del gobierno de Jair Bolsonaro pasaría por alto ese punto, por lo que técnicamente volvería a cumplir la misma prisión perpetua a la que fue condenado.

Raúl Escobar Poblete: Conocido como el "comandante Emilio", continúa detenido en México acusado de secuestro de una mujer extranjera durante dos meses, mientras desde Cancillería siguen las gestiones para su extradición.

En septiembre de 2017, el ministro en visita del caso, Mario Carroza, solicitó ampliar la solicitud de extradición por su presunto participación en el secuestro de Cristián Edwards del Río en 1992.

En junio de 2017, su pareja Marcela Mardones, la "comandante Ximena", pisó suelo chileno y fue detenida por la PDI. El ministro Carroza resolvió condenar a la exfrentista a diez años y un día presidio por el asesinato terrorista de Guzmán.

Este año fue condenado en primera instancia a 60 años de cárcel por el delito cometido en México.

Ricardo Palma Salamanca: Uno de los autores materiales del asesinato de Guzmán, fue además uno de los cuatro frentistas fugados desde la Cárcel de Alta Seguridad en 1996, junto a Hernández Norambuena, Patricio Ortiz Montenegro -hoy con asilo en Suiza- y Pablo Muñoz Hoffmann, de quien se desconoce su paradero.

En 2018 fue detenido en Francia tras más de 20 años prófugo. Sin embargo, el país europeo le concedió asilo político en octubre pasado.

Enrique Villanueva Molina: Su caso es particular, ya que la eventual participación del "comandante Eduardo" en el grupo que resolvió realizar el asesinato de Guzmán fue mencionada por parte del propio Hernández Norambuena en una entrevista de 2010 desde su prisión en Brasil, lo que provocó la reapertura de la causa. Finalmente, fue condenado a cinco años de libertad vigilada, aun cuando Villanueva Molina ha negado en todo momento su participación en el tema.