Esta mañana el Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, realizó un balance de los enfrentamientos entre los trabajadores portuarios movilizados y Carabineros; y exigió que las empresas y los trabajadores lleguen a acuerdo lo antes posible.

Martínez, detalló que las incidentes terminaron con 16 personas detenidas - uno de ellos menor de edad - además el conductor que atropelló a dos personas ayer en la tarde se entregó a Carabineros y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Además, debido a que había un delito flagante, Carabineros allanó un recinto del sindicado donde fueron encontrados neumáticos, diluyentes, madera y otros elementos.

La autoridad además hizo un llamado a terminar con los enfrentamientos entres ambas partes para terminar con el conflicto portuario. "No queremos, no merecemos este nivel de violencia por su desacuerdo que debería alcanzar un acercamiento a corto plazo".

"La violencia no es camino adecuado", insistió Martínez.

Finalmente pidió que se logre prontamente un acuerdo, ya que no solo lo pide la ciudadanía. En ese sentido, añadieron que la situación trae problemas económicos y daña la imagen internacional de la zona.

En tanto, los trabajadores insistieron que continuarán con la paralización.