Nacional

Parricidio en Cerrillos: funcionario de la PDI habría disparado en contra de su hijo de dos años

El padre del menor fue encontrado inconsciente pero con signos vitales luego de haber intentado quitarse la vida. Fue llevado en estado grave a urgencias.

Referencial

La tarde de este domingo se produjo en una zona residencial de la comuna de Cerrillos, en el sector poniente de Santiago, la muerte de un menor de edad de dos años, el que habría recibido un disparo por parte de su padre, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI).

La investigación del caso es dirigida por la Fiscalía Metropolitana Occidente, la que encomendó realizar diligencias investigativas a la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Según los antecedentes preliminares de la investigación, funcionarios de Carabineros habrían sido advertidos por residentes de los departamentos de disparos en el lugar. Al concurrir al llamado, verificaron que en el inmueble se encontraba el menor de dos años fallecido con un impacto de bala.

Investigación en pleno desarrollo en relación a este parricidio consumado (...) Posteriormente, dentro de los antecedentes preliminares, este (el padre del menor) habría percutido un disparo en su contra, no resultando fallecido sino que hasta este minuto en un riesgo vital”, detalló sobre el caso el fiscal jefe de flagrancia de la Fiscalía Occidente, Patricio Rosas.

Sobre el estado del atacante, habría sido encontrado inconsciente al interior del domicilio. “Al momento, los antecedentes que manejamos, cuando este funcionario es encontrado, estaba inconsciente pero con signos vitales, y es trasladado al servicio de urgencia, en el cual al momento se mantiene en estado grave”, explicó el el subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

La madre del menor, quien también sería una funcionaria activa de la institución policial, se encontraba en el momento constatando lesiones para eventualmente entregar testimonio en el caso.

Respecto a si existían antecedentes de violencia intrafamiliar en la relación, esto habría sido de forma preliminar descartado por el fiscal Rosas. “Hasta ahora en la revisión preliminar no hay registros de antecedentes recíprocos de violencia intrafamiliar entre quienes componían parte de esta familia”, explicó.

El arma encontrada en el lugar fue incautada por la PDI para realizar las pericias necesarias, de tal forma de confirmar la coincidencia del arma con los casquillos encontrados en el domicilio y si se trataría de algún arma personal del funcionario de la PDI o su arma institucional.

Lee también:

Más sobre:PolicialCerrillosPDIParricidio

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Mantente informado con La Tercera

DIGITAL$1.990/mes SUSCRÍBETE