Parricidio en La Pintana: madre de la víctima habría desconectado de soporte vital a su hijo tetrapléjico

Imagen referencial: Javier Salvo/ Aton Chile

La mujer habría expresado con vecinos y familiares que quería quitarle la vida a la víctima, que se encontraba en esa condición hace seis años, y escapar del lugar. Será formalizada este sábado.


Una mujer de 51 años fue detenida en flagrancia durante la madrugada del viernes tras dar muerte a su hijo de 28 años en La Pintana. La víctima estaba a su cuidado y se encontraba tetrapléjica hace al menos seis años.

Según los antecedentes compartidos por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), inicialmente el caso había sido reportado como una muerte por enfermedad. Sin embargo, desde la Fiscalía Regional Metropolitana Sur se instruyó la presencia de la BH Sur de la PDI para lograr recabar más antecedentes.

Así, tras realizar las primeras diligencias, se descubrieron discordancias entre las versiones entregadas por familiares y los análisis realizados al cadáver y al propio sitio del suceso.

Frente a esto, finalmente se descubrió que la madre de la víctima le habría provocado la muerte mientras se encontraba a su cuidado.

“Se logró establecer que el fallecido había estado al cuidado de diferentes familiares hace aproximadamente seis meses y recién ayer en horas de la tarde había sido llevado al cuidado de su madre, quien fue finalmente la persona que le dio muerte, manifestando abiertamente su intención de quitarle la vida desconectándolo del soporte vital que le otorgaba el oxígeno para su permanencia vivo”, detalló sobre el caso el comisario Ángel Jaque, de la BH Sur de la PDI.

La PDI logró establecer que la mujer habría expresado su intención de quitarle a la vida a la víctima con vecinos y otros familiares. Incluso, habría enviado audios relatando que le quitaría la vida y escaparía del lugar.

En base a lo recabado por la PDI, la víctima habría estado desconectada de su soporte vital por al menos 30 minutos hasta que vecinos llamaron a equipos de emergencia. A pesar de ser trasladado al Hospital Padre Hurtado, finalmente en el recinto médico se constató su fallecimiento.

Por todo lo anterior, la imputada resultó detenida por la Brigada de Homicidios de la PDI. El fiscal Juan Cheuquiante de la Fiscalía Metropolitana Sur detalló que la mujer sería formalizada por el delito de parricidio este sábado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.