Conmoción causó un presunto parricidio y homicidio ocurrido hace una semana en la comuna de Los Lagos, en la Región de Los Ríos. Los dos imputados por el caso -un hombre de iniciales P.S.E.G y su pareja, una mujer de iniciales N.A.O.O.- quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva. El hombre es el hijo de una de las víctimas, mientras que la coimputada es su pareja.
Fue en horas de la madrugada del 21 de enero cuando el imputado ingresó a la casa de su madre, Irenia Gavilán (55), y de la pareja de ella, Humberto Gómez (63). Allí, se habría generado una discusión debido a que el imputado había sustraído el auto de una de las víctimas en los días previos.
Fue a partir de eso que el hombre que ahora está en prisión preventiva habría agredido a ambos usando un objeto contundente, con intenciones de matarlos. Posterior a ese hecho, también sustrajo especies del mismo domicilio. Esto, con la finalidad de comprar drogas.
De acuerdo a la fiscalía, respecto a la pareja del imputado, esta estaba en total conocimiento del crimen que se había cometido. Además, habría prestado colaboración al momento de sustraer las especies del domicilio.
Además, días después del crimen cometido, el imputado siguió entrando y saliendo a la casa de su madre por tres días seguidos, sin prestar ayuda ni dar aviso a las autoridades. Eso hasta que el 24 de enero los familiares de las víctimas descubrieron los cuerpos cuando entraron al inmueble.
El Juzgado de Garantía finalmente dictó que la prisión preventiva sea cumplida en el Centro Penitenciario Llancahue de Valdivia, argumentando que la libertad de ambos significa un peligro para la sociedad.
El presunto autor del crimen de iniciales P.S.E.G fue imputado como autor de parricidio y homicidio. La mujer, de iniciales N.A.A.O, fue imputada como encubridora de dos delitos de homicidio. Ambos quedaron en grado de consumado.
El Juzgado de Garantía de Los Lagos dictó un plazo de 90 días de investigación.