Con la fuga de participantes y la apertura de un sumario sanitario a una jefatura del Hospital El Pino finalizó este sábado una fiesta en la que participaban funcionarios al interior de ese establecimiento asistencial, ubicado en la comuna de San Bernardo.

Carabineros se constituyó alrededor de las 17.30 horas en ese centro hospitalario, luego de que la fiscalizadora de la Seremi de Salud informara que se desarrollaba una fiesta entre funcionarios en las dependencias. Sin embargo, a la llegada del personal fiscalizador de la Secretaría, los participantes se dieron a la fuga.

Una vez en el lugar, los efectivos policiales lograron establecer que la actividad se había realizado en el sector donde se encuentran instaladas las calderas, y se comprobó que en el lugar se había estado consumiendo bebidas alcohólicas. Carabineros al inspeccionar el lugar no ubicó a los participantes.

Ante esta situación, la Seremi cursó un sumario sanitario al jefe de recursos físicos del hospital, Manuel Cisterna Carrasco, quien fue sindicado como organizador del evento y quien también habría escapado del lugar junto al resto de los participantes.