La mañana de este sábado la Fiscalía Metropolitana Sur, informó que durante el trascurso de la tarde pasarán a control de detención dos mujeres que estarían vinculadas a un robo que originó una fatal persecución en la comuna de La Cisterna.
“El día de hoy, en horas de la tarde, el Ministerio Público va a formalizar la investigación en contra de dos imputadas de sexo femenino como autoras de un delito de robo con intimidación ocurrido en horas de la noche del día de ayer en una farmacia de la comuna de La Cisterna, hecho que habrían hecho en conjunto con otro sujeto no identificado de momento”, señaló respecto a los hechos la fiscal Paulina Sepúlveda de la Fiscalía Sur.
El ilícito se produjo la noche del viernes, cuando las dos mujeres detenidas habrían ingresado a una farmacia a robar.
A raíz del hecho, se desató una persecución policial, con el fin de hallar a las delincuentes.
En medio del operativo, otra persona no relacionada con el delito atropelló a un inspector municipal, el que luego falleció.
Según precisaron desde Fiscalía, el conductor que dio muerte al funcionario “quedó libre ya que de acuerdo a peritajes SIAT de Carabineros no tuvo responsabilidad en el hecho”.
Respecto a la formalización, la fiscal Sepúlveda señaló que “las imputadas en la audiencia del día de hoy se les solicitará la cautelar mas severa, la prisión preventiva, por estimar que su libertad configura un serio peligro para la seguridad de la sociedad”.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, lamentó el hecho y manifestó públicamente sus condolencias a la familia de la víctima.