Dos comunas que se encontraban en cuarentena en la Región Metropolitana amanecieron hoy en Fase 2, de Transición, en el Plan Paso a Paso. Se trata de Colina y Huechuraba, que, según lo anunciado el lunes por el Ministerio de Salud, a partir de esta jornada, desde las 5.00, salieron del confinamiento.
Estas se suman a las 10 comunas de la RM (Alhué, Melipilla, Independencia, Las Condes, Talagante, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina y Ñuñoa) que ya habían salido de la cuarentena el 29 de abril. Con esto, los habitantes de esas zonas puedes desplazarse sin necesidad de permisos de lunes a viernes. Los fines de semana deberán volver al confinamiento.
Pero no son las únicas comunas que pasan a esta fase a lo largo del país. Casablanca, San Esteban y Papudo, en la Región de Valparaíso; Litueche, Chépica, San Vicente, Picidegua y Rengo, en la Región de O’Higgins; Chillán y Chillán Viejo en el Ñuble; Yumbel, Los Álamos, Chiguayante, Hualqui y Penco en el Biobío; Cunco y Loncoche en La Araucanía: Paillaco en Los Ríos y Osorno en Los Lagos, también pasaron a Fase 2.
Por otro lado, también hay comunas que retrocedieron a cuarentena total a partir de hoy. Estas son Quinta de Tilcoco, de la Región de O’Higgins; Toltén en La Araucanía; y Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir en la Región de Magallanes.