Paso Los Libertadores permanecerá cerrado debido a riesgo de avalanchas por acumulación de nieve

Paso Los Libertadores
Paso Los Libertadores. Foto: @CFLosLibertador

La medida aplicará para todo tipo de vehículos tras el informe de la Escuela de Alta Montaña que advirtió de la acumulación de nieve en la zona, que se podría ver afectada con la llegada de un nuevo sistema frontal.


El Paso Los Libertadores permanecerá cerrado durante los próximos días debido al riesgo de avalanchas en el sector de “El Japonés”, de la Ruta CH60, debido a los pronósticos de nevadas para la jornada de este viernes.

La medida que rige para el paso fronterizo Cristo Redentor será aplicada para todo tipo de vehículos, luego del informe realizado por la Escuela de Alta Montaña que advirtió de la acumulación de nieve en la zona, que se podría ver afectada con la llegada de un nuevo sistema frontal, que se prevé llegue durante la madrugada a la Región de Valparaíso.

“El informe señala que la acumulación de nieve en los cobertizos 4 y 5 (El Japonés), podría ocasionar deslizamientos, debido a las pendientes reinantes en la lateral sur del cordón Ojos de Agua”, señala el comunicado evacuado por la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes.

En ese sentido, informan que “la pendiente actualmente es de 37° y las avalanchas tienden a producirse entre los 20° y 60°, por lo que existe la posibilidad que se produzcan durante el evento meteorológico”, lo que motiva este cese en el paso entre Chile y Argentina.

Asimismo, si bien aseguran que gran parte del Camino Internacional está protegida por cobertizos “es incierto determinar con exactitud el recorrido, hora y zona de depósito de un evento de estas características”.

Desde la administración del complejo fronterizo recomendaron a los usuarios a informarse mediante las redes sociales respecto al estado del Paso Los Libertadores, el cual ha estado cerrado durante esta semana a consecuencia del clima.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.