Debido al pronóstico de malas condiciones climáticas, se decidió cerrar el Paso Los Libertadores durante este sábado para el cruce terrestre entre Argentina y Chile.

De acuerdo a lo informado, el cierre del Sistema Integrado Cristo Redentor, se efectuará desde la mañana de este sábado, a partir de las 8.00 horas de Chile y 9.00 horas de Argentina.

La medida se toma de manera preventiva “por el ingreso de un frente de mal tiempo que afectará a la alta montaña, con nevadas y bajas temperaturas, generando riesgos en la transitabilidad segura de esta ruta internacional”.

Desde la administración del complejo fronterizo, invitaron a los usuarios a informarse de cualquier cambio o extensión del cierre de a través de los canales digitales, específicamente en las cuentas @UPFronterizos y @CFLosLibertadores.

Usuarios en redes sociales que emprendieron su viaje antes de que fuera comunicada la determinación del cierre, han compartido registros del estado de la ruta, donde también han sugerido conducir con precaución.