Esta jornada pastores de la Iglesia Metodista Pentecostal se reunieron en la Catedral Evangélica de Chillán Viejo (región de Ñuble) para decidir quién estará a la cabeza de la Iglesia Evangélica, luego de que el obispo Eduardo Durán fuera destituido el pasado 9 de mayo . 

Por 55 votos a favor el consejo designó al vicepresidente, Daniel Balladares Benavides, como líder de la iglesia Evangélica, ocupando el mismo cargo al que fue designado cuando el cuestionado obispo Durán fue inhabilitado temporalmente del cargo el pasado 30 de abril. En aquella ocasión se estableció que Balladares estaría al mando de la iglesia por un período de cuatro meses junto al directorio.

Por ahora, los religiosos continúan en una reunión para definir quién será el vicepresidente y establecer qué tipo de cargo interino ocupará Balladares.

El religioso estará el cargo por dos años, y entre sus responsabilidad está reestructurar los nuevos estatutos por los que se regirá la Iglesia Evangélica.

Según indicaron a La Tercera, en la reunión hay abogados presentes que están haciendo los escritos para responder a quienes dicen que esta elección no es legal.

"No es vinculante"

Consultado por La Tercera, acerca de la resolución de los pastores en Chillán Viejo, el religioso Roberto Fredes, defendió la figura del obispo Eduardo Durán Castro y aseguró que quienes participaron de esta votación son pastores que "han sido removidos" de sus cargos y son parte de la "disidencia" de la iglesia Evangélica.

De acuerdo a Fredo, lo que han hecho los pastores ha sido una "manifestación por escrito que no es vinculante" y añadió que el grupo que participó de la elección de Balladares "ni siquiera tiene la cantidad de personas necesarias" para que sea una votación valida.

"Han caído en el pecado de la ignorancia. Todavía hay que esperar que el obispo convoque a una reunión para definir la estructura de la iglesia", concluyó.