La fiscal Tania Sironvalle, jefa de Análisis Criminal y Foscos Investigativos de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte asumirá las investigaciones de los robos en ministerios.

La semana pasada se conoció el robo en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, en calle Catedral, en el que un sujeto llamó haciéndose pasar por el ministro Giorgio Jackson para conseguir que le entregaran a sus cómplices 23 computadores portátiles y una caja fuerte.

Esta jornada en tanto, se dio a conocer otro robo de equipos informáticos en la Subsecretaría del Patrimonio Cultural.

La fiscal Sironvalle explicó que el fiscal regional Xavier Armendáriz optó por “declarar un foco investigativo” para indagar robos y hurtos que afecten a instituciones o edificios públicos.

“Este foco investigativo tendrá como objeto las distintas investigaciones que se han abierto los últimos días, que han afectado efectivamente a ministerios o servicios públicos, donde se han sustraído una serie de especies, entre estos computadores o documentos”, señaló la persecutora.

Sironvalle, acotó que si bien las investigaciones de estos robos ya estaban en marcha, “al existir entre todos estos casos patrones comunes, como un mismo modus operandi, un objeto preferido o las circunstancias de que eventualmente pueda existir una banda criminal detrás de estos ilícitos es que se va a abordar la investigación de todos estos hechos como un fenómeno criminal”.

Asimismo, precisó que la investigación que tendrá a cargo “comprende no solo las denuncias que hasta ahora se han realizado, sino que además las que a futuro puedan realizarse por afectar a otros organismos públicos y que puedan tener este mismo modus operandi”.