Un sujeto perdió la vida tras ser abatido a disparos por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), al momento en que protagonizaba junto a otros antisociales en una encerrona contra otro vehículo, situación que ocurrió durante la tarde de este lunes en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
Según información preliminar, los efectivos policiales que se encontraban efectuando diligencias propias de su especialidad se percataron, a eso de las 17 horas, que en la intersección de la caletera de Avenida José Joaquín Prieto (Autopista Central) con calle Ismael Valdés, en dirección hacia el sur, un grupo de individuos, premunidos con armas de fuego, se aprestaba a sustraer el móvil a una mujer que había ido a buscar a sus hijas al colegio.
A raíz de lo anterior, los detectives deciden intervenir con el fin de repeler el ilícito, empleando sus armas de servicio, ocasionándose una balacera que terminó con dos de los delincuentes heridos, de los cuales uno falleció minutos más tarde.
Asimismo, uno de los sujetos fue detenido por los funcionarios policiales, mientras que el resto de la banda se habría dado a la fuga y estaría prófugo.
Al respecto, el prefecto Marco Ramírez, jefe nacional de Robos y Focos Criminales (JENACROF) explicó que los detectives detectaron “en flagrancia la comisión del robo con violencia, modalidad encerrona, que afectó a una mujer chilena de 42 años, y a sus dos hijas de 5 y 10 años respectivamente”.
“Cinco individuos se enfrentan con los detectives con armamento, estos repelen el ataque, logran detener a uno de los individuos, otro tiene un impacto balístico y fallece en el lugar, y los otros restantes se dan a la fuga desde el sector”, acotó, justificando que “las vidas de los detectives fue amenazada y de las víctimas también por armas de fuego”.
El jefe policial aclaró que en el lugar de los hechos se incautaron dos armas de fuego, mientras que las víctimas se encuentran siendo evaluadas en un recinto asistencial, y el procedimiento se encuentra en pleno desarrollo.
En el sitio del suceso se encuentra trabajando personal especializado de la PDI junto a la Fiscalía Regional Metropolitana-Sur para recoger evidencias e indicios del violento episodio, e iniciar las primeras diligencias para establecer la dinámica del suceso.