Cerca de las 8.00 funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente de la PDI llegó hasta el terminal marítimo de Enap en Quinteros y refinería Aconcagua en Concón con una orden de entrada y registro en el marco de la investigación que realiza el Ministerio Público por la crisis ambiental que afecta a la zona y que ha derivado en múltiples intoxicaciones de habitantes del sector. Al mismo tiempo, allanaron las dependencias de Oxiquim S.A y de Nexxo, servicios industriales y contratista de Enap.
De acuerdo a los antecedentes, en las dependencias de Enap en Quintero se tomaron muestras químicas, además de la incautación de documentos físicos e informáticos de las diversas oficinas y cabañas.
Todo el proceso es liderado por el fiscal Mauricio Dünner; mientras que la fiscal adjunta Ana María Aldana se encuentra en Concón.
Fueron seis los vehículos de la PDI que ingresaron a la estatal con el objetivo de incautar documentos e información informática de las diversas oficinas y cabañas con que cuenta la empresa en las instalaciones costeras.