Cuatro menores están siendo buscados por efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, en la Región de Coquimbo, luego de que escaparan de un centro del Sename el sábado pasado.
Se trata de tres hermanos, de 7, 9 y 11 años -dos mujeres y un hombre- y otra menor, también de 7 años, que huyeron desde el centro de menores Luis Gálvez, ubicado en la comuna de Illapel.
El subprefecto de la PDI y jefe provincial en el Choapa, Luis Bevilacqua, contó que como parte de las diligencias se han realizado entrevistas a vecinos del sector, quienes "han señalado que han divisado a los menores", que al momento del escape estaban vestidos con ropa de verano.
El subprefecto detalló, además, que ya se realizaron los encargos a nivel nacional y consultas a los hospitales de la región.
El gobernador de la Provincia del Choapa, Rodolfo Zúñiga, se reunió hoy con personal de la PDI en un comité extraordinario, donde señaló que el centro tiene que explicar por qué las medidas de seguridad no funcionaron.
Y aseguró que solicitará a personal del área social de la gobernación que inicie un sumario para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.