Al mediodía de este sábado, la Policía de Investigaciones (PDI) se refirió a los últimos hechos de violencia en la Región Metropolitana y comunicó que 14 personas han sido capturadas por su presunta participación en el delito de homicidio.
El balance fue comunicado por el subdirector de Investigación Policial y Criminalística, el prefecto general Hugo Haeger y el jefe nacional de homicidios, el prefecto inspector Víctor Ruiz.
“Hoy día, a través de las tres brigadas de homicidios a nivel metropolitano, las fuerzas de tarea creadas a nivel nacional para enfrentar el delito de homicidio están abocadas en un 100% para enfrentar este fenómeno y lograr una persecución penal eficiente para finalmente lograr la detención de los responsables de estos delitos”, comunicó Haeger.
Junto con ello, Haeger mencionó que uno de los hechos de violencia más reciente se registró en Quilicura, donde tres personas permanecen en riesgo vital tras ser baleadas.
“Considerando la problemática que nos hemos enfrentado, la Policía de Investigaciones ha generado una estrategia para detener prófugos que se encuentran a nivel nacional por diferentes delitos desde los primeros días del mes de septiembre”, explicó el prefecto general.
En ese sentido, informó que se ha capturado a 61 personas con orden de detención vigente por homicidio, robo con homicidio, robo con intimidación o robo con violencia. Del total de 61 detenidos, 14 de ellos corresponden a personas acusadas de homicidio.
“Al detener a estas personas siendo prolíficas, que tienen antecedentes y condenas pendientes por estos delitos que tienen pena de crimen, a la vez podemos reducir la violencia que se está generando hoy día en las calles de la ciudad”, destacó Haeger.
De acuerdo con las cifras entregadas por la PDI esta jornada, en lo que va del año la Brigada de Homicidios ha investigado 672 delitos de este tipo a nivel nacional. La Región Metropolitana registra la mayor cantidad de homicidios en el país, con 260, según la policía civil.