La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó esta tarde que el trágico hallazgo de una madre y sus dos hijos fallecidos en la comuna de Quellón, en la Región de Los Lagos, se trató -como era la tesis preliminar de la policía civil- de un doble parricidio y posterior suicidio.
Durante la mañana del miércoles una mujer y sus dos hijos -de 10 y seis años- fueron encontrados muertos al interior de su domicilio de esa comuna de Chiloé. Las víctimas fueron identificadas por la municipalidad como Rosa Legue, de 39 años, y los hermanos Luciano y Camilo Campos Legue y, hasta ese momento, se investigaba la causa de las muertes y la posible intervención de terceras personas.
Es tarde, el prefecto Enrique Zamora, de la Prefectura de Chiloé, afirmó que “se ha logrado hasta el momento y con la evidencia recabada, corroborar la hipótesis inicial presentada de que se trata de un doble parricidio con posterior suicidio”.
En ese sentido, el prefecto Zamora señaló que se pudo confirmar debido a “las pericias desarrolladas de manera urgente a las evidencias levantadas, las que fueron trasladadas al Lacrim (Laboratorio de Criminalística) de Puerto Montt, efectuándose informes periciales, documentales y de extracción de datos de dispositivos móviles”.
Asimismo, otro elemento que reafirmó la la teoría inicial fue “la obtención, en conjunto con la Fiscalía de Quellón, de fichas médicas que fueron analizadas y donde se obtuvo información importante para establecer el posible móvil de estos hechos”, agregó Zamora.
La autoridad policial agregó que se trabajó con la revisión de cámaras de seguridad y declaraciones del entorno.
Los antecedentes serán entregados a la Fiscalía, así como los resultados de las autopsias del Servicio Médico Legal para su análisis y futuras determinaciones.