La Policía de Investigaciones (PDI) realizó el hallazgo de osamentas humanas al interior de un saco ubicado en la Avenida Edmundo Pérez Zujovic, sector costero norte de la ciudad de Antofagasta.
El suceso había sido advertido a la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Antofagasta (Bidema) el pasado jueves 11 de julio, cuyos funcionarios llegaron al sitio durante la jornada de este sábado y pudieron confirmar la veracidad de la denuncia.
Una vez la brigada tomó posesión de las osamentas y en trabajo con el Laboratorio de Criminalística Regional, se realizaron procedimientos de empadronamiento y fijación de los restos, con fin de identificar su origen.
Según informó la jefa subrogante de Bidema Antofagasta, Rosario Muñoz Córdoba, los restos se encontraban al interior de un saco de color blanco y, al parecer, “serían de antigua data, pertenecientes a una persona de sexo femenino”.
“Por las características del hecho, se levantaron estas osamentas y se realizaron las coordinaciones con el Ministerio Público a la espera del destino final del hallazgo de estas evidencias”, finalizó la comisaria.