La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Sur de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) capturó a una banda criminal dedicada al robo de especies en vehículos estacionados en la vía pública.
La detención se logró luego que detectives de la BIRO Sur, que se encontraban realizando diligencias en la comuna de San Joaquín, notaran que estos individuos estaban sustrayendo especies desde el interior de un furgón de un laboratorio farmacéutico.
“Al intentar proceder a la detención de estos sujetos por la flagrancia, abordan un vehículo de alta gama y emprenden la huida por distintos sectores del Gran Santiago, siendo finalmente detenidos en la comuna de Renca, ya que el vehículo en el cual se movilizaban se le revienta un neumático”, señaló el subprefecto Rodrigo Rivera, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Sur.
Tras la detención se logró la recuperación de las especies robadas, correspondientes a equipamiento de la farmacia, además de otras sustraídas durante el mismo día en otros dos vehículos, las que fueron reconocidas posteriormente por sus propietarios. Respecto al vehículo de alta gama, este será sometido a peritajes para establecer su origen.
La banda estaba compuesta por tres sujetos mayores de edad de nacionalidad chilena, con antecedentes penales por diversos delitos.
Rivera señaló que, tras el trabajo colaborativo entre el Ministerio Público y la PDI, se ha podido establecer la participación de la banda en otros delitos del mismo tipo en otras comunas de la capital.
“Por lo cual, se trabaja con el Ministerio Público y con otras unidades territoriales para tratar de posicionar a estos sujetos en otros hechos de similares características a los ya mencionados”, explicó.