En un operativo realizado en dos domicilios ubicados en calle Esperanza y Rivas Vicuña de la comuna de Santiago, la Policía de Investigaciones (PDI) logró desbaratar un laboratorio clandestino de droga.
En el allanamiento, se detuvo a cinco ciudadanos colombianos, que se encontraban en situación irregular en país. De acuerdo con lo informado por la PDI, los individuos se dedicaban a la venta y distribución de drogas en el barrio Balmaceda.
El subprefecto Jaime Lazo, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Santiago, explicó que “se logró incautar lidocaína, cafeína en polvo, mucho ácido muriático, prensas para cometer este ilícito, más de dos kilos de clorhidrato de cocaína, tres kilos de marihuana y también cocaína base”.
Según la PDI, El total de sustancias incautadas corresponde a 8.881 dosis, todo avaluado en $65.259.000 pesos. También se incautó un revólver calibre 38 y una pistola calibre 9 milímetros, además de dinero en efectivo, balanzas digitales, teléfonos celulares y 94 cartuchos de diversos calibres.
“Con la evidencia que fue recabada y el trabajo que se hizo en conjunto con el Ministerio Público, logramos que estas cinco personas quedaran en prisión preventiva”, cerró el subprefecto Lazo.