Personal de la PDI, en un procedimiento en conjunto con la Fiscalía Centro Norte, detuvo a 17 personas -entre chilenos y extranjeros- que eran parte de una organización criminal que se dedicaba a ingresar droga al país desde el extranjero por vía marítima.
En el operativo, concretado por personal de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, fueron incautados 467 kilos 757 gramos de droga, entre clorhidrato de cocaína, cocaína base, cannabis, hachís y ketamina.
Durante la investigación se pudo establecer que la organización internaba la droga vía marítima por la Región de Atacama, desde donde era trasladada por tierra hasta la Región Metropolitana, para distribuirse luego a los receptores finales en diferentes comunas de la capital.
A los detenidos -8 chilenos, 8 peruanos y un venezolano, que van desde proveedores hasta receptores finales de la droga- se les imputan los delitos de tráfico de drogas, infracción a la Ley de Armas y asociación Ilícita.
Este miércoles, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve y el Subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria de la PDI, prefecto general Luis Silva, entregarán mayores detalles sobre la investigación.