Un procedimiento realizado por detectives del Equipo Territorial Cero de la Brigada de Investigación Criminal La Pintana de la Policía de Investigación (PDI) logró desarticular un punto de acopio de drogas localizado en un domicilio ubicado en un “barrio prioritario” de esa comuna, ubicada al sur de la Región Metropolitana.

Según detalló la institución policial, se trató de un operativo que tomó casi tres meses de investigación y que terminó con la detención de dos personas pertenecientes a una banda criminal dedicada a las “quitadas” de droga a otros grupos, para posteriormente comercializarla en el sector.

Asimismo, se indicó que los detenidos corresponden a un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad chilena, quienes fueron ubicados en uno de los dos domicilios allanados en la población El Castillo de esa comuna.

Acorde a lo detallado por la PDI, en ambos sitios se incautaron casi 9 kilos de drogas dosificados y listos para su venta -entre cannabis, clorhidrato de cocaína y cocaína base-, avaluados en más de $47 millones.

Por su parte, el jefe de la Bicrim La Pintana, subprefecto Claudio Cárcamo Moreno ,señaló que “el arduo trabajo de inteligencia y la colaboración de la comunidad nos permitió obtener la información necesaria para determinar el modus operandi en una zona de blocks”.

De igual manera, precisó que, por las características de este tipo de sitios, “no es fácil intervenir sin ser de lugar, así como obtener el lugar de acopio de la droga, la que luego era distribuida a diversos puntos de venta”.

El uniformado detalló que este grupo ya había generado una serie de conflictos en el sector con bandas rivales, hechos que incluso habían dejado personas heridas por disparos injustificados.

De momento, la institución policial indicó que los dos detenidos fueron puestos a disposición del tribunal competente.