La Policía de Investigaciones (PDI) desbarató la madrugada del sábado al denominado “Clan de los Acevedo”, banda que se dedicaba a cometer delitos de robo con intimidación e infracción a la Ley de Armas. Tras allanamientos en la comuna de Quilicura, se detuvo a ocho personas pertenecientes a la agrupación, dentro de los que se encuentra un menor de edad.

El inspector de la Brigada Investigadora de Robos Suroriente (BIRO), Sebastián Campillay, indicó que además de ejecutar robos con violencia, se dedicaban a la “posesión de armas de alto calibre, armas largas y armas modificadas para su automatismo de disparo”.

“Son una organización criminal compuesta por al rededor de 15 personas. Se denominó el ‘Clan de los Acevedo’ por su apellido, son todos miembros de una familia. Tienen asiento en la población Pucará de Quilicura y se caracterizan por su alto poder de fuego” , detalló el inspector de la PDI.

Los detenido poseían antecedentes por robo con intimidación, disparos injustificados y estafas y otras defraudaciones.

Los funcionarios de la PDI logaron incautar cinco armas de fuego, entre ellas una modificada para su automatismo de disparo y otra a fogueo también modificada. Con el operativo también se encontraron 5 cartuchos calibre 9mm no percutados, 8 municiones 9mm no percutadas, cocaína base y 42 cartuchos 9mm sin percutar, entre otros objetos de alto valor.

El alto poder de fuego lo ostentaban a través de redes sociales, donde subían videos disparando ráfagas de disparos con armas automáticas. “Realizaban lanzamiento de fuegos artificiales en la vía publica, además de percutar diversas armas de fuego , provocando le temor de la comuna de Quilicura”, sostuvo el detective de la BIRO.